logo vanessa llopis

Vanessa Llopis Montava

¿Tu relación de pareja está rota y lejos de olvidarte de ella o él
lo que quieres es reconstruirla?

Siendo totalmente realista y honesta@ contigo mism@, si esta posibilidad existe para ti, aunque ahora mismo parezca que está a años luz, este es el espacio en el que puedes prepararte para retomar y restablecer las cosas desde un nuevo lugar más consciente, y poner en marcha mecanismos de cambio que te permitan reconstruir tu relación de pareja con otro enfoque de mayor entendimiento y con un plan en común de largo alcance.

Eso sí, sé consciente de que no se puede resolver un problema desde la misma perspectiva que lo originó, por tanto, ha de haber una clara apertura y disposición por tu parte en ampliar tu consciencia sobre lo que ocurre en tu vida para aprender y mejorar, y no repetir patrones y situaciones pasadas que no deseas.

Bien, pues si estás viviendo un proceso de ruptura de pareja o estás en algún paso previo a ello, revisa las causas que han podido desencadenar el punto en el que os encontráis ahora, porque puede que:

  • Tu pareja, tú o amb@s estáis cansados de la vida cotidiana y la monotonía, los estímulos estresantes, la difícil conciliación de la vida, el trabajo y l@s hij@s, la falta de tiempo para ti y para vosotr@s.
  • La comunicación está ausente o es escasa.
  • Te da la sensación de que no te escucha, y de que no te tiene en consideración.
  • No haya entendimiento entre vosotr@s porque tenéis puntos de vista distintos y os resulta muy complicado llegar a acuerdos.
  • Hay muchas discusiones queriendo tener la razón cada un@ y no llegáis a puntos que os favorezcan a l@s dos.
  • Piensas que ella o él no te valora, y te invade un sentimiento de desvalorización que te ha ido distanciando y se ha generado un vacío entre l@s dos.
  • Ha aparecido una tercera persona y algun@ de l@s dos sentís que esto os ha devuelto la ilusión.
  • En definitiva, que has perdido la esperanza y no confías nada en que haya una solución a toda esta historia. Y como resultado te sientes frustrad@ por no haber conseguido crear el sistema de relación que soñabas, y esto te produce pena y tristeza.

Aun así, a pesar de todo, y de pensar y sentir que lo vuestro está roto, le sigues amando y en lo más profundo de ti apuestas por lograr el desafío de transformar el modelo de relación que habéis tenido hasta ahora. 

Sabes que es posible construir un bonito vínculo entre vosotros y que, con hijos o sin hijos, formáis una familia y te resistes a que se quiebre total y definitivamente. 

Pero también sabes, que tal y como son las cosas ahora, volver a intentarlo de nuevo no va a salir bien y no va a funcionar, y necesitas que algo cambie para no fallar otra vez en lo mismo, y garantizarte el bienestar y la continuidad de una relación en equilibrio y armonía.

Te propongo algo que seguro que te sirve

Paso Inicial

Empezar por una toma de consciencia.

Para que las cosas cambien, hay que dar el primer paso y salir de la famosa zona de confort, que es lo conocido y lo posible para vosotros, vamos, lo de siempre, y alguno de los dos o los dos tenéis que dar ese primer paso.

Si te quedas lamentándote y arrepintiéndote, y por otro lado culpándole a ella o él de todo y no tomando la responsabilidad que te corresponde en vuestra historia junt@s, con total probabilidad va a ser imposible reconstruir la relación con una nueva meta a la que dirigiros y reescribir esa historia para dejar la huella que te gustaría que dejarais l@s dos: una relación de pareja sana y en armonía, sin conflictos, basada en el amor verdadero, el respeto y la libertad. En la que cada vez os entendáis mejor, y en la que las cosas vayan fluyendo de una forma natural sin esfuerzo, sin resistencia, sin desgaste de energía propia y sin la sensación de que estás luchando a contracorriente por algo inalcanzable.

Pon atención a esto: solo si existe por tu parte una verdadera intención interna de transformarte para desde ahí transformar tu realidad, puede llegar el resultado deseado.

Siguientes pasos

Tras el paso inicial, lo más importante previo a reconstruir tu relación de pareja es, reencontrarte a ti mism@, permitirte ser tú, y reconectar contigo.

Empezar a valorarte más, a ser tú quien elige y decide en tu vida, y no que lo hagan otros por ti.

Dedícate tiempo y atención cada día, aunque sea mínimo, a hacer aquellas ideas, actividades que te ilusionan y que dejaste de hacer o nunca iniciaste, por los demás, pensando que algún día lo harías. Llénate de tu propio valor y de tu poder personal, sin esperar a que nadie lo haga por y para ti, y con esa motivación y entusiasmo, dirígete a lograr los objetivos que te propongas y a crear un nuevo estilo de vida en el que habitar con una mayor plenitud.

Cuando hayas empezado a poner en práctica lo anterior, puedes hacer un ejercicio de creación en un espacio tiempo de ti contigo:

En esencia, si deseas reconstruir tu relación de pareja para que ya sí o sí funcione bien y sostenerla con bienestar, es muy complicado conseguirlo desde la misma perspectiva en la que os encontráis ahora.

Hay que hacer ciertos movimientos internos y cambiar vuestros modelos de pensamiento, con sus creencias, verdades, limitaciones… para dejar de producir las mismas situaciones de siempre, a nivel mental, verbal y emocional, que en gran parte determinan con vuestras decisiones y acciones, lo que os sucede. Y puedes ser tú quien inicie el cambio.

Bueno, confío en que todo esto te aporte algo que te sirva y te ayude a tener una mayor comprensión y a ver las cosas desde otro prisma, y a cambiar lo que precisas para construir una relación de pareja en equilibrio y armonía, sin conflictos.

Si quieres información sobré mí, sobre cómo acompaño a las personas y a las parejas a crear y sostener relaciones sanas y conscientes, y crees que puedes necesitar ayuda para lograrlo, contacta conmigo y hablamos.

Gracias por estar.

Puedes contactar conmigo rellenando el siguiente formulario o a través de Whatsapp

Contacta conmigo por Whatsapp o Email vanessallopismontava@gmail.com